Tips para conseguir un estilo Nórdico en tu habitación

Si bien el estilo escandinavo es lo natural de los países Nórdicos, obvio de ahí  el nombre, para  otros países este es un estilo bastante distinto, y no es tan común fuera de Europa ver tiendas que nos proporciones este tipo de decoración.

Aquí te doy tips infalibles para conseguir un estilo Nórdico en tu habitación sin morir en el intento

1. Colores

El color básico para los muros es definitivamente el blanco, en ocasiones combinado con colores grises y negros, también es común ver un diseño a rayas, dejando los toque de color para los accesorios en su mayoría tono pastel: rosa, amarillo, verde.

d2

 

2. Papel pintado

Es común encontrar papel pintado con motivos geométricos (diamantes, estrellas, lineas), figurillas de animales como conejos, ciervos.

c2l2l1

Si no te complica colocarlo es una opción hermosa, recuerda generalmente solo ocupa una pared para darle protagonismo.

3. Guirnaldas

De todo tipo, banderines, pompones de lana, con luces, con letras, nada complicado puedes encontrar muchas ideas DIY para guirnaldas o bien seguro encontraras banderines en tiendas de productos para fiestas.

4. Camas bajas de lineas simples.

Las camas características son generalmente bajas, en tonos blancos y grises, de madera y latón, con cabeceras lisas, siempre acompañadas de cojines con estampados y de formas como estrellas, nubes, conejos etc. tapetes al pie, mantas y frazadas de lana en la misma paleta de colores.

Estas no son el tipo de cama que consigues en las mueblerias comunes, te sugiero hechas a la medida, o si tienes la fortuna de tener acceso a un mercado de pulgas o ventas de garage seguro encuentras este tesoro.

5. Muñecos de trapo

Encontramos no solo como objeto de juego si no  también son objetos de decoración, muñecos generalmente “hand made” de trapo, lana, crochet.

6. Jugueteros de madera, Tipi, rincón de lectura

Encontramos jugueteros de madera, (los míos los conseguí en  el mercado local), van desde casas de muñeca hasta simples cajas para verduras renovadas, usa tu imaginación seguro algo reciclado sera una excelente opción.

estilo-nordico-littlephant-creativeplay-5

Si te sobran algunos euros que tal estos juguetes marca http://littlephant.com/

O bien si te gusta  reciclar y ser amigable con el ambiente te parecen estas cajas para verdura, o compra con carpinteros locales.

d4

Los Tipis indios son una gran opción para decoración y diversión, puedes comprar uno si te gusta la onda DIY te dejo esta sugerencia del blog: la chica de la casa de caramelo: http://www.lachicadelacasadecaramelo.com/2013/05/diy-tipi-indio-para-ninos.html

j3

Un rincón de lectura no puede faltar,  mas barato y fácil imposible, solo coloca un dosel o pabellón como quiera que lo conozcas agrégale frazadas, varios cojines y listo.

7. Laminas

Por ultimo y no menos importante, laminas, no gastes una fortuna en cuadros muy elaborados, una lamina y un poco de washi tape para fijar es suficiente.

si eres del tipo creativo anímate haz tu propia obra de arte, o bien puedes comprarlas  en varias tiendas on-line, sin mencionar que hay muchas laminas imprimibles gratis , colócalas en marcos de madera o sujétalas a la pared con un poco de washi tape.

c

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s