Muñecos de Crochet: Amigurumi

Se te da eso de tejer con ganchillo?, pues a estas alturas seguramente ya habrás visto en Internet hermosísimos muñecas y muñecos, animalito o incluso personajes hechos con ganchillo o crochet o Amigurumi.  Personalmente me parece algo maravilloso pues es un artículo hecho totalmente a mano con dedicación, amor y esfuerzo y es un regalo asombroso y único para tu peque, así que el día de hoy te presento algunas ideas, link para tutoriales o bien tiendas en donde puedes adquirirlos.

Antes de entrar de lleno repasemos ¿Qué es Amigurumi? bien según Wikipedia:

Es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc.

Algunas personas creen que es solo parte de la cultura Kawaii, sin embargo otras personas piensan que cada muñeco posee un alma y que acompañara de por vida a su dueño. Información más completa aquí.

Ahora bien aunque sea una cultura japonesa, en América latina esta tradición se lleva y suele ser un adorable regalo de parte de mama o abuelita.

Que tal este unicornio, checa este enlace para ver el paso a paso.

crochet

 

 Te pasa como a mí que no entiendes eso de un aro mágico, puntadas y demás, pues entonces compra una, encontré esta tienda en ETSY amourfoucrochet,  en donde bien sea que encuentres el patrón o le pides que te la envíe ya terminada,  me encantó la princesa Leia y Frida Kahlo.

il_570xN.1040208917_pvwtil_570xN.1032933655_42vkil_570xN.1018990056_mjvgil_570xN.826951337_mx2zil_570xN.797818728_71i7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s