Un cuento para leerle a tu hija: De mayor Quiero Ser Bruja.

Inevitablemente antes de dormir el cuento de la noche tendrá que llegar; ya cansada de leer los mismos uno tras otro y corta de inspiración para crear uno nuevo decidí por la mañana visitar mi librería necesita un cuento nuevo y que me topé con este el cual me hizo reflexionar, “ De mayor quiero ser bruja”, un libro que pretende enseñarnos que no todo es lo que parece y que no debemos de juzgar solo por las apariencias, mi mente viajo a aquella clase de ballet en la cual la miss les decía las niñas ” somos princesas y nos paramos derechitas no somos brujas jorobadas” o que tal cuando les decimos te va a llevar la bruja fea, y es cierto en este libro  de Cristina Fernández Cubas, nos hace darnos cuenta que nosotras mismas inculcamos la sobrevaloración a la belleza y los estereotipos femeninos. así que sin pensármela 2 veces me compre el libro, la primera reacción de mi pequeña definitivamente fue la que esperaba: ¡ Me compraste un cuento de una bruja, me va a dar miedo ¡, pero bueno si vamos a cambiar al mundo empecemos hoy así que la lectura por la noche fue estupenda y le encanto, sencilla,  maravillosas ilustraciones de Luisa Vera, y una historia diferente para contar, espero pronto te lo leas.

Responder

